Somos el grupo de percusión de la entidad Xàldiga Taller de Festes. Nuestros orígenes se remontan a los años ochenta con el nacimiento del Correfoc de Manresa, y desde entonces nuestros tambores siempre han encabezado este pasacalles de fuego por las calles de la capital de la comarca del Bages.

Además, durante el resto del año, junto con el grupo de Diablos de la entidad, llevamos el ritmo, la fiesta y el fuego a lugares diversos. La mayoría de actuaciones las realizamos en Cataluña, aunque hemos tenido desplazamientos más largos como los de Burgos, País Vasco, Andorra, Portugal o Italia.

En los últimos años hemos potenciado nuestros espectáculos de percusión y hemos participado en pasacalles, bodas, aniversarios, ferias medievales, encuentros y actos de todo tipo. De este modo, de nuestro origen vinculado al mundo del fuego ha salido una nueva rama que amplía el abanico de espectáculos. Una oferta que se adapta a cualquier necesidad y que tiene como principal objetivo transmitir nuestro ritmo y energía a todos aquellos que estén a nuestro alrededor.